Google+

Monday, December 18, 2006

Blog sobre las conferencias ACP-UE - Un fórum para el diálogo

Los días 18 y 19 de diciembre Euforic colabora en las jornadas "El acuerdo de Cotonou: ¿qué papel puede jugar en un mundo que está cambiando?

Hemos creado un blog en el que analizamos las claves y los antecedentes del papel de dicho acuerdo en el también cambiante sector del desarrollo internacional. La intención es la de informar a la amplia comunidad involucrada en ésta materia y al mismo tiempo, ofrecer un foro para recibir y movilizar otros comentarios y puntos de vista.

En la agenda:

  • ¿Está contribuyendo a un mayor desarrollo el nuevo enfoque político de la cooperación África, Caribe, Pacifico – UE?
  • ¿Ha supuesto el Acuerdo Cotonou una mayor participación de actores no gubernamentales ni pertenecientes al aparato de los estados?
  • ¿Son los acuerdos de colaboración económica un instrumento adecuado para el desarrollo y la reducción de pobreza?
  • ¿En qué medida ha supuesto a una mayor eficacia y eficiencia en la implementación de programas para el desarrollo el énfasis que se ha dado a uso y racionalización de los instrumentos disponibles y de la gestión de la ayuda?

Por favor visiten la página web para realizar un seguimiento de las discusiones sobre estas temáticas, participar en ellas, así como inscribirse para recibir correos electrónicos o avisos RSS de forma regular.